Noticias

BUSCAN UN LUGAR EN RIELEROS

*Al menos 16 jugadores mexico-americanos invitados al Spring Trinning.

 Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 12 de febrero.- A partir de mañana, al menos 16 jugadores mexicanos nacidos en el extranjero reportan a la primera etapa del campo de entrenamiento 2018 de los Rieleros de Aguascalientes, buscando un lugar con el primer equipo, lanzadores, infielder, un receptor y outfielders quieren llenarle el ojo con sus cualidades para hacer su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.

 Siete lanzadores, un receptor, un outfielder y cinco jugadores de cuadro, son los que a partir de este martes en el estadio Elías Sandoval del municipio de San Francisco de los Romo, iniciarán el campo de entrenamiento bajo las órdenes del manager Homar Rojas, con la posibilidad de apuntalar el roster 2018 de los Rieleros de Aguascalientes

Mostrando christian deleon.jpg

 Los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero que buscan un lugar en el equipo hidrocálido son:

 DAVD POPKINS (OF): Egresado de la Universidad de California-Davis, es un outfielder de 27 años de edad, batea a ambas manos y fue firmado como novato en el 2012 por los Cardenales de San Luis. Jugó por tres años hasta subir a Clase AA, donde conectó 237 hits, 48 dobletes, 11 doble, 14 cuadrangulares y 96 carreras impulsadas para .278 en porcentaje de bateo.

Tras dejar la organización de Grandes Ligas, Popkins llegó al beisbol de ligas independientes a la Frontier League con los Washington Wild Things; en su primer temporada en 2015 conectó 72 hits en 93 juegos con 72 hits, 17 dobles, 20 cuadrangulares y 46 impulsadas. Al año siguiente los números mejoraron y conectó 86 hits, 26 dobletes, 15 cuadrangulares y 48 carreras producidas. Popkins es un outfield rentable con un destacado contacto y poder con el madero.

 MARC FLORES (1B): Es un primera base que tuvo sus inicios en el beisbol en la Universidad de Hawaii con quienes debutó en 2013 y luego de dos temporadas en donde conectó 104 hits y produjo 61 carreras, fue firmado por los Chicago White Sox con quienes jugó 32 juegos en la Clase Rookie.  A partir del 2016 llegó al beisbol independiente en la Frontier League con los Joliet Slammers con quienes ha jugado las últimas dos temporadas. En el 2017 acumuló 36 juegos con 28 hits, dos dobles, un triple y tres cuadrangulares además de 11 carreras impulsadas.

 JEROME PEÑA (IF): El infielder ya es un conocido en el beisbol mexicano, tiene experiencia previa de dos temporadas en la pelota mexicana de verano. En el 2016 llegó para los Vaqueros de Unión Laguna con quienes conquistó porcentaje de .259 en 43 juegos con 28 hits, 17 dobles, cuatro cuadrangulares y 16 impulsadas. El año pasado jugó para Vaqueros y terminó con los Tigres de Quintana Roo, en 37 juegos dio 17 his con 17 impulsadas, cuatro dobletes y cinco cuadrangulares.

 BRANDON QUINTERO (P): Es un pitcher derecho, californiano, de 23 años, dio sus primeros pasos en el beisbol en la Universidad Estatal de California en el 2013 a los 19 años, jugó por tres cursos como pitcher abridor con 8-6 en ganados y perdidos en su primer año y un total de 17-14 en ganados y perdidos con 4.14 de PCLA en su etapa de universitario. Los White Sox lo firmaron en el 2015 y lo llevaron a la clase Rookie en donde apenas lanzó en cinco juegos ya que fue subido a Clase A, esa temporada tuvo marca de 4-1 con 2.82 de efectividad en 18 juegos, nueve de ellos como abridor.

En el 2017 Quintero jugó ya en el beisbol independiente, primero en la American Asociation League y posteriormente en la Frontier League, con los  Schamburg Bombers tuvo récord de 4-2 con porcentaje de 4.00 en efectividad en 45 entradas lanzadas en ocho juegos como abridor.

 JORDAN MEJÍA (P): El pitcher derecho nativo de Riverside, California jugó un par de temporadas en la liga Orange Empire con la Riverside Community College entres 2011 y 2012, tuvo marca de 5-6 con 3.19 de efectividad en 24 juegos, 15 de ellos como abridor con 33 bases por bolas y 58 ponches. En 2012 Mejía fue firmado por los Rockies de Colorado y para el 2014 llegó a la Froncier League en Windy City en donde apenas tuvo oportunidad de lanzar en cuatro juegos. También jugó para los Cañeros de Los Mochis en el invierno de 2017.

 BRAULIO TORRES-PÉREZ (P): Pitcher zurdo con cinco años de experiencia en el beisbol desde que lanzó para el Green River Community College en Auburn Washington, en cuatro temporadas en el beisbol colegial logró récord de 23-11 en ganados y perdidos con 4.73 de efectividad en 53 juegos, 31 de ellos como abridor y 10 juegos completos además de 293 ponches en 258.1 innings lanzados. Llegó a la Frontier Legue con la novena de Florence en el 2016 y en siete juegos con cinco aperturas tuvo récord de 4-0 con 3.21 de efectividad, 22 ponches y 11 bases por bolas. La temporada pasada militó de nuevo con Florence con quien logró marca de 6-2 con 2.82 y terminó en la American Association Lague con los Rail Cats de Gary Southshore logrando foja de 5-3 con 5.57 de efectividad en 15 juegos, 10 como abridor.

 SAMUEL FAVELA (C): Es un receptor nacido en El Paso, Texas, con 24 años de edad viene a su primera experiencia al beisbol de nuestro país, jugó por espacio de tres temporadas con la Universidad de Howard en Bing Spring, Texas; en su etapa de universitario jugó en 143 juegos conectando 136 hits con 27 dobles, dos triples, dos cuadrangulares y 89 carreras impulsadas.

 ZAK FÉLIX (IF): Un infielder de calidad que por tres años mostró su calidad con New Mexico Junior College, tuvo un porcentaje de .326 con un total de 63  hits, ocho dobles, un triple, un cuadrangular y 35 carreras impulsadas.

 De igual manera, se unirán al campo de entrenamiento a partir de este martes, los lanzadores Alex Medina, Christian de León, Fernando Martínez, Felipe Hernández y Víctor Chávez, así como los infielders Carlos Andrade, Zak Félix y Jesús Grimaldo.

 Los mexicanos nacidos en el extranjero que llegan a buscar un lugar en el campo de entrenamiento se unen a quienes ya desde la temporada pasada brillaron con el equipo hidrocálido y que repiten su participación en este 2018; Richy Pedroza, José Vargas, Michael Wing, Gabriel Aguilar, Ernesto Zaragoza, Carlos Chávez, Mark Simon y Robi Romero, así como Tim Torres, quien en 2017 jugó para Acereros de Monclova y que se une al equipo de Homar Rojas.

Déjanos tu comentario