NOTICIAS

RIELEROS VA POR LA SERIE A MONCLOVA

RIELEROS VA POR LA SERIE A MONCLOVA

*La máquina busca seguir remontando posiciones en el standing.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 13 de mayo.- Los Rieleros de Aguascalientes inician serie este martes ante los Acereros De Monclova en el Horno Más Grande de México, con el objetivo de seguir escalando posiciones en el standing de la zona norte, a la caza de uno de los primeros cuatro lugares antes de finalizar la primera vuelta.

Luego de una serie ante los Guerreros de Oaxaca en donde los Rieleros se quedaron con la serie, ahora la novena de casa viajará a Monclova por única vez en la temporada para enfrentar a los Acereros, ante quienes jugaron ya una serie en el Romo Chávez y donde la novena de Pedro Meré se quedó con la serie.

Aguascalientes está comandado ofensivamente por José Vargas, quien este lunes es el líder de cuadrangulares de la LMB con 18, uno por delante de su más cercano perseguidor que es Chris Carter, por lo que este inicio de semana los dos mejores aporreadores de la liga se verán las caras; y en el papel, serán los primeros tres, pues en tercer lugar de jonrones está el segunda base de la máquina, Michael Wing, con 16.

La dupla Wing-Vargas también son quienes comandan las carreras producidas en la liga, Vargas con 44 y Wing con 42 llevan la batuta en la liga y los Rieleros. De la misma manera, el tercera base es el segundo mejor bateador con .420, sólo por debajo de Ronnie Mustelier de los Olmecas de Tabasco con .439 y líder de hits de la liga con 55. El segunda base rielero está en noveno lugar con .393 de porcentaje de bateo.

Otros Rieleros también están destacando esta temporada, como en el caso de Tony Campana quien es el líder de triples con 7. Y de manera particular, Saúl Soto está cerca de los dos mil hits, está a tan solo siete imparables de alcanzar un logro más para su prolífica y exitosa carrera. Por su parte, Cristian Presichi tiene 994 carreras producidas, tan solo a seis da arribar a mil en su carrera.

Sobre el pitcheo, los abridores han tomado el ritmo y ya cada uno de ellos está trabajando al menos cinco entradas por cada apertura, lo cual ha sido el ideal del manager rielero desde el inicio de la temporada. Los cinco abridores, Néstor Molina, Francisco del Rosario, Alex Sanabia, Héctor Ambriz y el zurdo recientemente anexado a la rotación, Héctor Silvestre, han dado buenas cuentas en cada salida, por lo que esta serie que arranca ante Monclova, se espera que la tendencia sea la misma.

ROTACIÓN ABRIDORA PARA LA SERIE ANTE ACEREROS DE MONCLOVA.

Para esta serie ante los Acereros, los Rieleros de Aguascalientes tienen programada la siguiente rotación de abridores:

MARTES: NÉSTOR MOLINA (3-2, 3.36)

Para el primer juego de la serie ante Acereros, Rieleros ha programado como abridor a Néstor Molina; el venezolano tiene marca de 3-2 en ganados y perdidos en seis salidas en lo que va de la temporada. En su más reciente salida lanzó 6.0 entradas completas con cinco hits, tres carreras, un cuadrangular, tres bases y tres ponches, se fue sin decisión ante los Diablos Rojos.

MIÉRCOLES: ALEX SANABIA (0-2, 2.56)

El miércoles, el derecho Alex Sanabia saldrá al centro del diamante para buscar su primera victoria con el uniforme de los Rieleros de Aguascalientes. Tiene cinco salidas en lo que va de la temporada con marca de 0-2 con 2.56 de efectividad. Tuvo una salida de 6.0 entradas ante los Diablos Rojos, permitiendo cinco hits, cuatro carreras, siete bases y seis ponches, no tuvo decisión.

JUEVES: FRANCISCO DEL ROSARIO (3-3, 6.27)

Para cerrar la serie el jueves, el dominicano Francisco del Rosario será el abridor. Con récord de 3-3 en ganados y perdidos, viene de una salida de 5.0 entradas completas ante los Guerreros de Oaxaca, ante quienes consiguió el triunfo, espació seis hits, permitió dos carreras, con tres bases por bolas y cinco ponches.

El fin de semana, los Rieleros de Aguascalientes viajan a la frontera para enfrentar a los Tecolotes de los Dos Laredos. El viernes en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas y sábado y domingo en el estado La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.