NOTICIAS

BRAVOS PEGA PRIMERO ANTE RIELEROS

BRAVOS PEGA PRIMERO ANTE RIELEROS

*José Vargas conectó tres jonrones y produjo 7 carreras.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 24 de mayo.- Los Bravos de León fabricaron un par de ataques de cinco carreras cada uno en los primeros dos innings, en una noche llena de batazos y consiguieron un triunfo de 15-11 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para adelantar la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Una noche de cuadrangulares, por los Bravos, Félix Pie atizó dos, un Grand Slam en la primera entrada y otro en solitario en la novena, así como uno solitario de Jeremías Pineda. Mientras que José Vargas se llevó la noche por los Rieleros, pues conectó tres jonrones; el primero en la quinta sin gente en base, el segundo en la sexta productor de tres carreras y otro de igual envergadura en el octava inning, al final, impulsó siete carreras y comandó la ofensiva hidrocálida.

En la primera entrada León anotó cinco carreras en un taque coronado por un Grand Slam de Félix Pie, además de un hit de Israel Núñez llevándose por delante a Cedric Hunter. Para el segundo rollo, Jeremías Pineda conectó jonrón solitario, Carlos López agregó hit y Matt Clark un doblete, con rodado Carlos Rivera impulsó carrera y finalmente, Brandon Macías atizó doble de dos carreras.

Rieleros respondió en el cierre de la tercera timbrando un par de ocasiones, Marc Flores y Cristian Presichi pisaron el plato con un error del paracorto a batazo de Edson García y Norberto Susini fue impulsado por senicllo de Michael Wing.

Bravos amplió ventaja en la cuarta timbrando una y dos más en la quinta. Cerrando el quinto rollo, José Vargas conectó su primer jonrón de la noche. Para la sexta entrada, Rieleros fabricó rally de cuatro carreras coronado por el segundo palo de vuelta entera de la noche con dos corredores a bordo.

En la octava, Rieleros recortó la pizarra considerablemente al fabricar un rallly de tres carreras, José Vargas se llevó por delante a Michael Wing y Saúl Soto con el tercero tablazo del juego. Sin embargo, León aseguró la victoria con el segundo jonrón de Félix Pie abriendo la novena para el definitivo 15-11 a favor de los visitantes.

El triunfo fue para la labor de Walter Silva, quien lanzó por espacio de 5.0 entradas completas, permitió dos carreras, espació siete hits y ponchó a cuatro bateadores. Cargó con el revés Héctor Ambriz, con trabajo de 1.0 entrada con cinco hits, dos bases, dos cuadrangulares y seis carreras.

Este sábado a partir de las 18:00 horas se celebrará el segundo duelo de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Néstor Molina como abridor, para enfrentar a Guillermo Moscoso, abridor anunciado por los Bravos de León.

CLUB   123      456      789      C  H  E

LEO     550      120      101      15 16 2

AGS     030      014      030      11 14 2

PG: Walter Silva (2-3)

PD: Héctor Ambriz (2-4)

SV: No hubo

HR: LEO: F. Pie 2 (15), J. Pineda (1). AGS: J. Vargas 3 (26)