NOTICIAS

SELECCIONA MÉXICO SUB-23 A JORGE GONZÁLEZ

SELECCIONA MÉXICO SUB-23 A JORGE GONZÁLEZ

SELECCIONA MÉXICO SUB-23 A JORGE GONZÁLEZ

*Participará en Torneo Internacional en Julio.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 27 de mayo.- El outfielder y primera base Jorge González, jugador de los Rieleros de Aguascalientes, ha sido seleccionado por Federación Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana de Beisbol para formar parte de la Selección Nacional Sub-23 que participará en la segunda edición del International Baseball Challenge, a celebrarse en Whiting, Indiana en julio próximo.

La FEMEBE ha hecho llegar a la directiva del club Rieleros de Aguascalientes, la invitación para Jorge González como miembro de la selección mexicana que será dirigida por Homar Rojas y que enfrentará este torneo internacional del 15 al 21 de julio en el Oil City Stadium at Standard Diamonds Park en Whiting Indiana en Estado Unidos y que contará con la participación de cuatro naciones, Polonia, Serbia, Estados Unidos y México.

Será la segunda edición del International Baseball Challenge, el torneo está formado por cuatro naciones con equipos en categoría Su-23, Polonia, Serbia, Estados Unidos y México. Es un torneo que tiene como finalidad la recaudación de fondos para la Fundación Nacional en la lucha contra el cáncer de páncreas, será la primera participación de México en este certamen, ya que en la edición 2018 los participantes fueron Serbia, Croacia, Eslovaquia y Estados Unidos; los serbios se llevaron el título.

La participación de México iniciará el martes 16 de julio ante Polonia; el miércoles 17 se medirán a Serbia y el jueves 28 ante los Estados Unidos. Tras un día de descanso, el sábado 20 se jugarán las dos semifinales y el domingo 21 de julio la gran final.

La concentración del equipo mexicano será el día 13 de julio en la CDMX, bajo las órdenes de Homar Rojas viajarán al día siguiente para encarar este importante compromiso internacional.

Actualmente con los Rieleros de Aguascalientes, Jorge González batea .246 de porcentaje con 21 hits, dos dobletes, tres cuadrangulares y 17 carreras producidas, ha jugado tanto outfield como la primera base. El nacido en Guadalajara, Jalisco, está en su tercera temporada con los Rieleros, tras debutar como profesional en el 2017.