NOTICIAS

DIABLOS ATACA PRIMERO Y ADELANTA LA SERIE

DIABLOS ATACA PRIMERO Y ADELANTA LA SERIE

*Con rally tempranero vencen a Rieleros 11-3.

Ciudad de México.- (Gabriel Castañeda) 28 de mayo.- Un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada y labor de 5.0 entradas completas con seis hits y tres carreras para David Reyes, fue el binomio con el cual los Diablos Rojos del México lograron un triunfo de 11-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes adelantando la serie en el estadio Alfredo Harp de la capital del país.

El primer ataque escarlata comenzó con un hit al jardín central de Carlos Figueroa y luego de robo de base anotó con hit de Jesús Fabela. Japhet Amador recibió una base por bolas y anotó con doble de Cyle Hankerd, quien a su vez cruzó el plato con hit de Iván Terrazas.

Rieleros timbró una en la segunda entrada con un hit de Carlos Rodríguez, llevándose por delante a José Vargas quien había pegado un sencillo. En la tercera entrada, Aguascalientes timbró de nuevo, ahora con un cuadrangular solitario de Carlos Rodríguez por el jardín derecho.

La novena capitalina hizo una carrera más en la cuarta entrada en los spikes de Juan Carlos Gamboa, impulsado por doblete de Carlos Figueroa. En la sexta, Hankerd pegó doblete y anotó con hit de Gamboa.

Diablos aseguró el juego con un ataque de tres carreras en la séptima entrada. Fabela y David Vidal pegaron sendos imparables, Japhet Amador llevó una carrera al plato con imparable y coronaron el rally los hits productores de Iván Terrazas y Gamboa.

El triunfo fue para la labor de abridor en 5.0 entradas de David Reyes recibiendo seis hits, tres carreras, con una base y tres ponches. Cargó con el revés el dominicano José Valdez, en 3.2 innings con seis hits, seis carreras, cuatro bases y un ponche.

Este miércoles, para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes han programado al zurdo Héctor Silvestre, para enfrentar en el duelo al también zurdo Arturo López.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     011      100      000      3  9  0

MEX     410      101      31X      11 16 0

PG: David Reyes (2-3)

PD: José Valdez (1-1)

SV: No hubo

HR: AGS: C. Rodríguez (2)