NOTICIAS

SERIE ASEGURADA PARA EL MÉXICO

SERIE ASEGURADA PARA EL MÉXICO

*Pitcheo de Aturo López vence a Rieleros 6-4.

Ciudad de México.- (Gabriel Castañeda) 29 de mayo.- Japhet Amador conectó cuadrangular de tres carreas en la parte baja de la primera entrada que sirvió de apoyo para el pitcheo de 6.0 entradas completas de Arturo López y los Diablos Rojos del México consiguieron un triunfo de 6-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie en el estadio Alfredo Harp.

Cerrando la primera entrada Carlos Figueroa y Jesús Fabela pegaron hits uno tras el otro, tras un out, Japhet Amador le cazó un envío al abridor Héctor Silvestre y sacó la pelota del parque para adelantar la pizarra a los locales 3-0.

Juan Carlos Gamboa también conecto de cuadrangular, fue en el segundo inning en solitario ampliando la ventaja escarlata. Para la tercera, Jesús Fabela también cuadrangular sin gente en base, pero este fue dentro del parque, el primero en la nueva historia del estadio Alfredo Harp. Todavía, David Vidal pegó sencillo y anotó con doblete de Emmanuel Ávila.

Fue en la sexta entrada cuando los Rieleros rompieron el cero con un par de carreras. Saúl Soto dio hit y anotó con un cuadrangular de Michael Wing. Finalmente, en la octava entrada, el mismo binomio hizo daño nuevamente, Soto con un doblete y Wing con triple productor, anotando con elevado de sacrificio de Marc Flores el 6-4 final.

Ganó el juego Arturo López con labor de 6.0 entradas completas con cuatro hits, dos carreras, tres bases y un ponche. Cargó con el revés el abridor zurdo Héctor Silvestre, quien lanzó 2.1 innings recibiendo siete hits, seis carreras, una base y un ponche. Nathanael Santiago se apuntó el rescate en labor de una entrada completa.

Este jueves, los Rieleros buscarán quedarse con el juego del honor con Héctor Ambriz en el centro del diamante, enfrentando a Matt Cage como abridor de los Diablos Rojos.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     000      002      020      4  8  0

MEX     312      000      00X      6 10 0

PG: Arturo López (5-0)

PD: Héctor Silvestre (2-4)

SV: Nathanael Santiago (8)HR: AGS: M. Wing (18). MEX: J. Amador (9), JC Gamboa (4), J. Fabela (