NOTICIAS

HIT DE PEDROZA TIENDE A SARAPEROS

HIT DE PEDROZA TIENDE A SARAPEROS

H*Aguascalientes gana en el fondo de la novena 4-3.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 31 de mayo.- Un fuerte batazo de hit de Richy Pedroza por la primera base en la parte baja de la novena entrada con las bases llenas, llevó al plato a Amilcar Gómez con la carrera con la que los Rieleros de Aguascalientes dejaron en el terreno a los Saraperos de Saltillo, logrando un triunfo de 4-3 en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Alberto Romo Chávez.

Con la pizarra empatada a tres carreras luego de una reacción sarapera en el noveno inning, llegó el fondo del capítulo y Carlos Rodríguez dio la voz de ataque al llegar safe a primera gracias a un error del tercera ase; a continuación, Edson García tocó de sacrificio y Eliezer Ortiz fue golpeado, a continuación, Tony Campana recibió base por bolas para llenar las bases y Richy Pedroza se encargó de definir el juego con un batazo fuerte por la inicial que no pudo levantar José Manuel Orozco impulsando la carrera del triunfo rielero; toda la reacción fue ante los envíos del relevista derrotad Jairo Asencio.

El juego brindó a los aficionados un gran duelo de pitcheo entre los venezolanos Félix Doubront por los Saraperos y Néstor Molina por el equipo de casa. El zurdo abridor de los visitantes lanzó 7.0 entradas completas con cinco hits, seis ponches y una carrera; mientras que Molina, lanzó 8.0 capítulos completos, espaciando cinco hits, ocho ponches y una carrera, aunque Molina dejó el juego ganado, al final ambos lanzadores se fueron sin decisión.

Rieleros anotó la primera carrera del juego cerrando el primer inning en los spikes de Tony Campana quien conectó batazo de hit al igual que Richy Pedroza, con las bases llenas tras pasaporte a Saúl Soto, Félix Doubront lanzó un wild pitch que le permitió a Rieleros adelantar la pizarra.

En la cuarta entrada Saltillo empató el juego por la vía del cuadrangular solitario de Ricardo Serrano por el jardín derecho.

No fue sino hasta el cierre del octavo rollo cuando Aguascalientes pudo romper el empate. Ya ante los envíos del relevista Mario Meza; Tony Campana conectó sencillo, avanzó con sacrifico toque de Richy Pedroza y con bases llenas tras pasaporte intencional a Vargas y normal a Saúl Soto, Marc Flores rodó por segunda base impulsando una carrera, pero un mal tiro del paracorto en intento de hacer jugada de doble play, permitió que Vargas anotara también la tercera carrera del juego para los locales.

El juego tuvo tintes dramáticos, pues José Valverde subió a la loma en la novena entrada para buscar su primer salvamento de la temporada, pero fue castigado con dos extravases, un doblete de Manny Rodríguez al jardín derecho y un cuadrangular sobre la barda del izquierdo de Rainel Rosario que empató el juego a tres carreas.

El triunfo fue para Valverde en su trabajo de una entrada con dos hits y dos carreras. Cargó con el revés Jairo Asencio quien lanzó dos tercios de inning permitiendo la carrera de la diferencia, dio un pelotazo y aceptó un hit.

Este sábado a partir de las 18:00 horas, para el segundo juego de la serie los Saraperos tienen programado a Raúl Zoe Carrillo como abridor para enfrentar a Alex Sanabia, quien abrirá el juego por los Rieleros de Aguascalientes.

CLUB   123      456      789      C  H  E

SAL      000      100      002      3  7  3

AGS     100      000      021      4  7  0

PG: José Valverde (2-0)

PD: Jairo Asencio (0-1)

SV: No hubo.

HR: SAL: R. Serrano (5), R. Rosario (7)