NOTICIAS

SARAPEROS EMPAREJA LA SERIE

SARAPEROS EMPAREJA LA SERIE

SARAPEROS EMPAREJA LA SERIE

*Con rally tempranero logran triunfo 16-7 sobre Rieleros.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 01 de junio.- Un ataque de siete carreras en la parte alta de la segunda entrada le dio el soporte suficiente al pitcheo de Raúl Carillo para encaminar a los Saraperos de Saltillo a un triunfo 16-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para emparejar así la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

El rally lo empezó Leandro Castro conectando de hit y abrió la puerta para una seguidilla de tres bases por bolas consecutivas del abridor Alex Sanabia, además de un error del tercera base a batazo de Kristian Delgado y una segunda carrera de caballito con pasaporte a Manny Rodríguez, posteriormente, Juan Pérez elevó de sacrificio y Jorge Vázquez se encargó de coronar el rally con un cuadrangular de tres carreras sobre la barda del jardín derecho.

Saltillo anotó una carrera en los siguientes tres innings. En la tercera vía cuadrangular solitario de Leandro Castro; en la cuarta, con vuelacercas de Manny Rodríguez y en la quinta con palo de vuelta entera de José Manuel Orozco, ampliando la ventaja en la pizarra camino a la victoria.

La primera carrera de Rieleros cayó en la segunda entrada en los spikes de Carlos Rodríguez impulsado por rodado de Tony Campana. Cerrando la tercera, Cristian Presichi atizó cuadrangular solitario y en la quinta tocó el turno a José Vargas, que llegó así a 27 jonrones en la temporada, todavía en la sexta, Tony Campana pegó de hit llevándose por delante a Eliezer Ortiz con la cuarta carrera local.

Los Saraperos afianzaron la victoria timbrando par de ocasiones en la octava gracias a cuadrangular de Juan Pérez con Manny Rodríguez en las bases. Finalmente, en la novena, Andrés Ayón como emergente atizó cuadrangular de dos carreras y Kristian Delgado con Juan Apodaca en las bases firmó con su cuadrangular el triunfo de los visitantes.

Cerrando la novena Rieleros reaccionó con tres carreras gracias a hits productores de Cristian Preischi y Juan Carlos García y sacrificio fly de Edson García, dejando la pizarra final 16-7 a favor de los Saraperos.

El juego lo ganó Raúl Carillo en su labor como abridor por espacio de 5.2 innings con seis hits, cuatro ponches, tres bases y cuatro carreras. El revés lo cargó Alex Sanabia quien lanzó 1.2 innings espaciando dos hits, un cuadrangular, cinco bases por bolas y siete carreras.

Este domingo, para el tercer juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes han programado a José Valdez como su pitcher abridor para enfrenar a Sergio Mitre, abridor anunciado por los Saraperos.

CLUB   123      456      789      C  H  E

SAL      071      110      024      16 14 1

AGS     011      011      003      7 13 1

PG: Raúl Carrillo (5-4)

PD: Alex Sanabia (0-5)

SV: No hubo.

HR: SAL: J. Vázquez (11), L. Castro (9), M. Rodríguez (3), J. Orozco (8), J. Pérez (12), A. Ayón (1), K. Delgado (2). AGS: J. Vargas (27), C. Presichi (4)