NOTICIAS

SOTO DA TRIUNFO DRAMÁTICO A RIELEROS

SOTO DA TRIUNFO DRAMÁTICO A RIELEROS

S*Con cuadrangular en la décima, dejan en el terreno a Saltillo 7-5.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 03 de junio.- Saúl Soto conectó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la décima entrada para coronar un rally de tres con el que los Rieleros de Aguascalientes le dieron la vuelta al juego y dejaron tendidos en el terreno de juego a los Saraperos de Saltillo con pizarra de 7-5 para quedarse con la serie.

El ataque Rielero lo encabezó Edson García con su cuarto batazo de hit de la noche y llegó a segunda gracias a un error del pitcher a batazo de Tony Campana. Ya con dos outs en la pizarra, José Vargas conectó un doblete al derecho para igualar la pizarra y abrió la puerta para que Saúl Soto se pusiera el traje de héroe y con cuadrangular sobre la barda del izquierdo coronó el rally ganador de la máquina hidrocálida.

Saltillo había adelantado la pizarra en el décimo inning, tras que forzaron las entradas extras con un cuadrangular de Sergio Burruel en el noveno rollo. Abriendo la décima, Juan Pérez pegó de hit y tras pasaporte a Rainel Rosario, anotó impulsado por hit de Leandro Castro, sin embargo, Saúl Soto resolvió  el juego en el fondo de la décima de manera espectacular.

Rieleros abrió la pizarra en el la misma primera entrada con un rally de cuatro carreras. Tony Campana conectó doblete y anotó con sencillo de Richy Pedroza, quien a su vez anotó la segunda del juego impulsado por doblete de Saúl Soto; a continuación, Marc Flores coronó el rally con cuadrangular por el jardín derecho.

De a poco, Saltillo fue reduciendo la desventaja; anotaron dos veces en el segundo inning, primer con jonrón solitario de Leandro Castro y después con Ricardo Serrano, quien tras recibir base por bolas, anotó con hit de Kristian Delgado.

En la tercera, Saraperos timbró la tercera del juego con tablazo de cuatro esquinas de Jorge Vázquez. Sin embargo, el pitcheo de relevo de los Rieleros aguantó las embestidas de los visitantes hasta el noveno rollo, cuando con dos outs, Sergio Burruel como emergente sacó la pelota por el jardín central y forzó el juego a los extrainnings.

Ganó el juego Anthony Carter en trabajo de 2.0 entradas con tres hits, dos carreras, dos bases y cuatro ponches. El revés fue para Rafael Martín, quien en 2.2 innings recibió cuatro hits, tres carreras, con tres ponches y un cuadrangular.

Este martes, los Rieleros abren serie en el estadio Francisco Villa de Durango ante los Generales, con Héctor Silvestre en el centro del diamante como pitcher abridor

CLUB   123      456      789      0          C  H  E

SAL      021      000      001      1          5 11 2

AGS     400      000      000      3          7 14 0

PG: Anthony Carter (6-2)

PD: Rafael Martín (0-2)

SV: No hubo.

HR: SAL: J. Vázquez (12), L. Castro (10), S. Burruel (2). AGS: M. Flores (9), S. Soto (14).