NOTICIAS

CONFÍA FERMÍN EN LA CLASIFICACIÓN DE RIELEROS

CONFÍA FERMÍN EN LA CLASIFICACIÓN DE RIELEROS

C*La Máquina abre serie el viernes en Campeche.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 19 de junio.- Los días de descanso por la pausa del Juego de Estrellas han caído bien a los Rieleros de Aguascalientes, quienes han vuelto a practicar en el terreno de juego del Andén Romo Chávez de cara al arranque de la segunda vuelta de la temporada, la cual inicia este viernes visitando a los Piratas de Campeche.

El manager Félix Fermín es el primero en inyectar ánimos a sus jugadores, quienes han dado vuelta a la página de la primera vuelta y se enfocan ya con mentalidad ganador para la segunda parte de la temporada, en donde el objetivo es buscar la clasificación a play off.

“Teníamos condiciones para terminar mejor de lo que terminamos, una mala serie ante Durango nos hizo perder dos puntos en el standing final; pero eso ya es cosa del pasado, ahora tenemos un nuevo comienzo a partir del próximo viernes, una segunda mitad en donde vamos a tratar de iniciar bien, para terminar bien, agarrar una buena posición para ver si los puntos nos dan para la clasificación”, dijo el manager al término del entrenamiento de este miércoles.

Pese al lugar en que los Rieleros terminaron en la primera vuelta de la temporada, ´Félix Fermín confía en que el equipo estará peleando la postemporada, así lo ha hecho saber a los jugadores, quienes a partir del viernes saldrán a buscar el objetivo.

“He tenido experiencias con otros equipos en donde he tomado equipos que están en una mala posición y he tenido la fortuna de clasificarlos, con una muy buena segunda mitad el equipo puede clasificar, lo importante es hacerle saber a los muchachos que nada está terminado, y así lo hemos hablado desde el lunes que volvimos a los entrenamientos, todos sabemos que tenemos buenas oportunidades de clasificar y que desde el primer día hay que comenzar a tener buenos juegos para así ir acumulando victorias y los buenos resultados nos lleven al play off”, aseveró.

Para el inicio de la segunda vuelta, ya se verá más la mano de Félix Fermín con el equipo, de hecho, ya se han venido haciendo ajustes, sobre todo en el staff de pitcheo, para dar más profundidad de la parte media a final del juego y evitar que los resultados positivos se escapen entre los relevistas.

“Se han estado ya haciendo ajustes y movimientos, en los últimos días se dio de baja a Héctor Ambriz, así que en vez de tener una rotación de seis, vamos ahora a tener una rotación de cinco abridores, vamos a pasar a Francisco del Rosario al bullpen para tener mejor cubierta esa parte del juego que nos ha dado dolores de cabeza en la temporada, vamos a hacer los ajustes en el pitcheo para irlo llevamos de una mejor forma y así ayudar a la gran ofensiva que tiene el equipo”.

Con la salida de Héctor Ambriz, pero la llegada de Rolando Valdez, la rotación de los Rieleros de Aguascalientes queda conformada por cinco abridores, encabezada por Néstor Molina, quien será el encargado de abrir el primer juego de la segunda vuelta en el estadio Nelson Barrera de Campeche.

“La rotación con la que vamos a empezar la segunda vuelta está conformada por Néstor Molina, quien será el abridor el viernes en Campeche para inicia la serie, le sigue José Valdez que terminó lanzando bastante bien en la primera vuelta; el tercer día va Rolando Valdez, una de las nuevas caras del equipo, lanzador con experiencia que nos va a ayudar mucho. El cuarto abridor, para el primero de la serie en casa ante Leones de Yucatán será Alex Sanabia, quien también terminó lanzando bastante bien y el quinto abridor es Héctor Silvestre”, dijo el manager dominicano.

La directiva y la dirigencia de los Rieleros siguen a la búsqueda de elementos, sobre todo en el staff de pitcheo que aporten su experiencia en el equipo, sin embargo, hay ciertos requerimientos que se buscan en los probables nuevos jugadores del club.

“Hemos estado haciendo el esfuerzo y buscando lanzadores que estén en forma, sobre todo en la liga independiente, es importante decir que no hacemos nada si traemos a lanzadores que no están en forma en este momento, tan solo nos faltan dos meses y medio de temporada y a estas alturas nosotros requerimos de pitchers que estén en forma para que nos ayuden; pero el fanático que esté tranquilo y consciente de que se están haciendo las diligencias para traer lanzadores, pero tenemos que asegurarnos que estén en buenas condiciones”.

Rieleros llega con un mejor amiente y confianza para afrontar la segunda vuelta, sobre todo con una mentalidad renovada, mucha comunicación y confianza entre manager y jugadores para cumplir el objetivo de ir por el play off.

“De verdad que en este momento hay ya mucha confianza con los jugadores, no es fácil cuando uno llega a un equipo a media temporada, pero gracias a Dios pude acoplarme bien al equipo y ahora va a ser una mejor segunda vuelta para el equipo, el jugado tiene más confianza conmigo y mucho más comunicación y en el beisbol tener una buena comunicación es lo más importante y eso ya está sucediendo, por lo que vamos a tener una buena segunda vuelta”.

Finalmente, Félix Fermín aseguró que el equipo luce redondeado para la segunda vuelta y exhortó a los aficionados a tener confianza el equipo que dejará todo en el terreno para buscar la clasificación y sobre todo dar seguridad que la base del equipo se mantendrá toda la temporada.

“El equipo está bien y tenemos plena confianza de que vamos a tener una mejor segunda vuelta, ofensivamente tenemos un gran equipo, se juega muy buena defensa, a lo mejor nos perjudicó un poco el que Soto no pudo jugar mucho en primera base por la molestia que tenía, pero ahora está recuperado y lo vamos a ver jugando más en primera en esta segunda vuelta y ahí la defensa va a mejorar mucho. En este sentido el aficionado debe estar tranquilo, el equipo no se va a desmantelar, todavía nosotros tenemos confianza de que tenemos oportunidad de clasificar, tenemos 60 juegos por delante y vamos a sacar lo mejor de cada uno de los jugadores para que así, cuando conjuguemos los puntos de las dos vueltas tengamos la oportunidad de clasificar”, finalizó.