NOTICIAS

RIELEROS POR LA PRIMERA SERIE ANTE PIRATAS

RIELEROS POR LA PRIMERA SERIE ANTE PIRATAS

R*Cristian Presichi y Miguel Torrero causan baja de la máquina.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 20 de junio.- La segunda vuelta de la temporada está por iniciar y los Rieleros de Aguascalientes abren en el estadio Nelson Barrera Romellón de Campeche, enfrentando a los Piratas este fin de semana.

La máquina de Félix Fermín inicia la segunda mitad con la mira puesta en escalar las posiciones necesarias para buscar el play off, por lo que el primer objetivo es iniciar ganando ante los Piratas en el mismo galeón.

Rieleros llega con equipo completo y sin lesionados, pues las molestias físicas de José Vargas, Saúl Soto, Michael Wing, Fracisco Lugo y Carlos Rodríguez han quedado atrás, la pausa del Juego de Estrellas sirvió para que el equipo llegue sano al cien por ciento, buscando mantenerse así el resto de la temporada.

La ofensiva de Rieleros está encabezada por José Vargas como líder de cuadrangulares de la liga con 29 cuadrangulares, cuatro por encima de su más cercano perseguidor. Además, Vargas es líder de carreras impulsadas con 69, una sobre Matt Clark y seis sobre Rodolfo Amador. Es además el noveno mejor bateador de la liga en porcentaje con .372.

Uniéndose a la ofensiva están Michael Wing, con 19 cuadrangulares y 63 carreras impulsadas, mientras que Tony Campana es el líder de triples en la liga con 11. Saúl Soto iniciará la segunda vuelta con .300 de porcentaje, 66 hits, 12 dobletes, 14 cuadrangulares y 47 carreras impulsadas. Marc Flores tiene 10 cuadrangulares y 36 impulsadas, Edson García con 30 producidas y cinco cuadrangulares.

PIRTAS BUSCA SALIR DEL SÓTANO

Por su parte, los Piratas de Campeche terminaron la primera vuelta de la temporada con marca de 20-38 en ganados y perdidos, último lugar de la zona sur y con una racha de cuatro perdidos al hilo. Ahora con Jesús Sommers al mando, buscan una mejor posición, lo que significa superar a Olmecas de Tabasco, Tigres y Leones de Yucatán para poder pelear los puntos suficientes para el comodín.

El mejor productor de los Pirtas de Campeche es el venezolano Henry Rodríguez con 48, además tiene porcentaje de bateo de .284 con 64 hits y nueve cuadrangulares. Le sigue el dominicano Olmo Rosario con 41 empujadas, .344 de bateo y seis jonrones. Diego Madero es el tercer mejor productor de carreras de los filibusteros con 32.

Olmo Rosario es quien más hits ha conectado con los Piratas con un total de 78, seguido de Jason Atondo con 73 imparables, sin olvidar a Jay Austin que tiene 69 hits, pero además es el líder de bases robadas del equipo con 15.

DUELOS DE PITCHEO ENTRE RIELEROS Y PIRATAS.

Para la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Piratas de Campeche, los duelos de pitcheo son los siguientes:

VIERNES: NÉSTOR MOLINA (3-5, 5.45) vs MANUEL FLORES (3-3, 6.36)

Para el inicio de la segunda vuelta el manager Félix Fermín ha programado a Néstor Molina como el encargado de subir a la lomita. Molina termino con 3-5 en ganados y perdidos con 5.45 de efectividad. La última salida de la primera vuelta enfrentó a los Generales de Durango ante quienes lanzó 5.1 innings con ocho hits y seis carreras, cinco bases y seis ponches para irse sin decisión.

Por los Piratas de Campeche, el pitcher abridor será el yucateco Manuel Flores, quien terminó con marca de 3-3 con 6.36 de efectividad. La última salida de la primera vuelta para Flores fue ante los Leones de Yucatán, ante quienes lanzó 5.2 innings, recibiendo ocho hits, seis carreras, una base por bolas y cinco ponches, en esa salida cargó con su tercera derrota de la temporada.

SÁBADO: JOSE VALDEZ (2-1, 7.76) VS JOSH OUTMAN (1-2, 6.41)

Para el segundo juego de la serie por los Rieleros subirá al centro del diamante el dominicano José Valdez, con marca de 2-1 con 7.76 de efectividad. Valdez tiene tres salidas como abridor en 13 apariciones en la temporada. La última aparición de la primera vuelta fue como relevista con dos innings ante los Generales de Durango. La última salida como abridor fue ante Saraperos y se llevó la victoria en 6.0 entradas con cuatro hits y una carrera.

Por los Piratas de Campeche, el abridor será Josh Outman quien tiene cinco salidas en la temporada, tiene marca de 1-2 con 6.41 de efectividad. Su más reciente salida fue ante los Leones de Yucatán, lanzó 3.1 innings con seis hits, siete carreras, cuatro bases y dos ponches y cargó con el revés.

DOMINGO: ROLANDO VALDEZ (1-3, 9.45) vs FRANCISCO CAMPOS (1-2, 5.28)

Para cerrar la serie el domingo, los Rieleros anuncian a Rolando Valdez, quien tendrá su primera salida con los Rieleros. Con los Saraperos de Saltillo tuvo marca de 1-3 con 9.45 de efectividad, tuvo cinco salidas, tres de ellas como abridor.

Por los Piratas de Campeche el domingo subirá el estelar Francisco Campos que busca la victoria 200 en su carrera. Esta temporada tiene marca de 1-2 con 5.28 de efectividad, la última salida que tuvo en la  primera mitad fue ante los Leones Yucatán, ante quienes lanzó 6.0 entradas completas espaciando seis hits con una carrera, una base y tres ponches.

CRISTIAN PRESICHI Y MIGUEL TORRERO CUASAN BAJA DE RIELEROS

La directiva del Club Rieleros de Aguascalientes, informan que los jugadores Cristian Presichi y Miguel Torrero han causado baja del club para la segunda vuelta de la temporada.

Presichi terminó su ciclo con la máquina luego de tres temporadas y media con los Rieleros; llegó en la temporada 2016 procedente de los Broncos de Reynosa. Conectó 310 hits en su etapa como rielero con 20 cuadrangulares y 155 carreras impulsadas.

Miguel Torrero tuvo poca participación con los Rieleros, apenas un juego con un turno al plato con un ponche.

El Club Rieleros de Aguascalientes agradece a Cristian Presichi las temporadas jugadas con los Rieleros, mostrando siempre su profesionalismo, entrega en el terreno de juego y orgullo portando la casaca de los Rieleros de Aguascalientes.

El club hidrocálido le desea el más grande de los éxitos a ambos jugadores en sus próximos proyectos.