NOTICIAS

PIRATAS ADELANTA LA SERIE ANTE RIELEROS

PIRATAS ADELANTA LA SERIE ANTE RIELEROS

*Ganan el primer juego de la segunda vuelta 10-4.

Campeche, Camp.- (Gabriel Castañeda) 21 de junio.- Un rally de cinco carreras en la parte baja de la sexta entrada con cuatro cuadrangulares incluidos, fue la base con la cual los Piratas de Campeche consiguieron un triunfo de 10-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el inicio de la serie celebrado en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Piratas llegó al sexto inning ganando 2-1 cuando su ofensiva se destapó. Ligaron tres cuadrangulares de forma consecutiva, iniciando Fernando Pérez, luego Henry Rodríguez y también Asael Sánchez, a continuación José Guadalupe Chávez atizó sencillo y tras un par de outs, Jay Austin atizó el cuarto jonrón del inning para coronar el rally de cinco.

La primera carrera del juego la anotó Campeche en el cierre de la tercera entrada en los spikes de José Guadalupe Chávez, quien tras pegar de hit y llegar a la intermedia con un error del tercerea base, anotó desde la antesala con un rodado por primera de Jay Austin.

Rielero emparejó el juego en el quinto rollo gracias a la combinación de dos dobletes, uno de Richy Pedroza y otro salid del bate de Tony Campana. Sin embargo, cerrando el inning los Piratas timbraron un par de carrereas para quebrar el empate, Paúl León conectó jonrón sobre la barda del jardín izquierdo con José Chávez en las bases.

Luego del fructífero ataque de Piratas en el quinto inning, Rieleros recortó la desventaja timbrando un par de carreras. Richy Pedroza recibió base por bolas y abrió la puerta para un par de dobletes al hilo, José Vargas y Saúl Soto produjeron la segunda y tercera carrera de la máquina rielera.

Campeche firmó el triunfo en el cierre de la octava entrada con las últimas dos carreras del juego. José Guadalupe Chávez recibió base por bolas y llegó hasta tercera con un wild pitch, cruzando el plato con un hit de Carlos Mendivil. Ya con dos outs en la pizarra, Olmo Rosario atizó imparable que desde la intermedia envió a Jay Austin al plato con la décima y definitiva carrera para los Piratas.

El triunfo fue para la labor de Manuel Flores, quien lanzó 5.2 innings con tres hits, una carrera, cinco bases y seis ponches. El revés fue para Néstor Molina quien recibió cinco carreras en cinco innings, incluyendo tres hits, dos jonrones, dos ponches y una base por bolas.

Este sábado, para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes han anunciado al dominicano José Valdez como su abridor, para enfrentar al zurdo Josh Outman, abridor programado por los Piratas de Campeche.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     000      010      210      4  7  1

CAM    001      025      02X      10 14 1

PG: Manuel Flores (4-3)

PD: Néstor Molina (3-6)

SV: No hubo.

HR: CAM: P. León (6), F. Pérez (12), H. Rodríguez (10), A. Sánchez (5), J. Austin (9).