NOTICIAS

RECIBE RIELEROS A LEONES DE YUCATÁN

RECIBE RIELEROS A LEONES DE YUCATÁN

Primera serie de la segunda vuelta en el estadio Romo Chávez.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 24 de junio.- Los Rieleros de Aguascalientes están de vuelta en casa para arrancar la segunda vuelta de la temporada, tras ganarle la serie a los Piratas de Campeche en calidad de visitante, la novena de Félix Fermín se presenta en el parque Alberto Romo Chávez ante los Leones de Yucatán.

Viniendo de atrás, los Rieleros se impusieron 2 victorias a una a los Piratas de Campeche, impidiendo el domingo el triunfo 200 en la carrera de Francisco Campos. Además, en dos ocasiones remontando una pizrra adversa, el domingo con un ataque de dos carreras en la octava para ganar y el sábado de manera espectacular, cuando Eliezer Ortiz conectó en la novena entrada un Grand Slam para coronar un rally de seis carreras para ganar el juego.

Aunque José Vargas y Michael Wing tuvieron una serie complicada en Campeche, siguen siendo quienes marchan al frente de la ofensiva de los Rieleros. Sin embargo, este fin de semana, el peso ofensivo de la máquina estuvo bien repartido. Carlos Rodríguez llegó a cinco cuadrangulares y 29 carreras producidas; Edson García arribó a las 31 impulsadas y Richy Pedroza arribó a los 75 hits, 18 dobletes y 32 carreras impulsadas; sin pasar de largo a Eliezer Ortiz y su jonrón con las bases llenas para ganar el juego del sábado.

En el pitcheo, Rolando Valdez tuvo una más que aceptable presentación con los Rieleros, lanzó 6.0 entradas con un par de carreras y se fue sin decisión. Aunque Néstor Molina cargó con el revés en el primero de la serie, Anthony Carter regresa a casa con un ganado y un salvamento, para colocar foja personal de 7-2 en ganados y perdidos con ocho juegos salvados.

LEONES RIVAL DIFÍCIL PARA RIELEROS

Por su parte, los Leones de Yucatán no son para nada un rival fácil, lograron salir de un pésimo inicio de temporada para rescatar el quinto lugar en el standing de la zona sur al final de la primera vuelta. Vienen de ganar la serie en el estadio Kukulkán a los Algodoneros de Unión Laguna 2 juegos a 1 y se han ubicado en el inicio de la segunda vuelta en el primer lugar del standing empatados con los Diablos Rojos.

La ofensiva peninsular está encabezada por el dominicano Yeison Asencio con 47 carreras impulsadas, cinco por encima de Sebastián Valle quien le sigue y Luis Juárez que tiene 39. El mismo Asencio tiene 75 hits y es el líder al interior de los Leones, seguido por Jonathan Jones con 72 hits y José Juan Aguilar con 68.

En el departamento de cuadrangulares, Asencio es quien manda al igual que en los departamentos ofensivos de los Leones, con 11 para la calle, tiene tres por encima de Leo Heras que apenas tiene ocho.

La fuerza de los Leones de Yucatán están en el pitcheo, César Valdez es el máximo ganador de la Liga Mexicana con récord de 9-0 en ganados y perdidos con 2.58 de efectividad. Le sigue Yoanner Negrín con récord de 6-2 con 2.73 de efectividad y Jesse Estrada, completando la trilogía con marca de 4-0 con 3.86. El cerrador de los Leones es Chad Gaudin con cuatro rescates.

DUELOS DE PITCHEO ENTRE LEONES Y RIELEROS

Para la serie entre Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes, los duelos de pitcheo son los siguientes:

MARTES: JESSE ESTRADA (4-0, 3.86) VS ALEX SANABIA (1-6, 7.22)

Para el inicio de la serie, Jesse Estrada es el abridor programado por el manager Luis Carlos Rivero como el abridor. Tiene marca de 4-0 con 3.86 de efectividad; este 2019 Estrada ha jugado para Tigres de Quntana Roo y Leones de Yucatán. Con Leones es con quien ha ganado los cuatro juegos de la campaña; en su más reciente salida enfrentó a los Tigres de Quintana Roo ante quienes lanzó 5.0 innings con cuatro hits, tres carreras, un par de cuadrangulares y cinco ponches, alzándose con la victoria.

Por los Rieleros, el abridor encargado de recibir a los Leones de Yucatán es Alex Sanabia, quien tiene marca de 1-6 con 7.22 de efectividad. La más reciente salida de Sanabia fue ante los Generales de Durango, trabajó 6.0 innings con cuatro hits, dos carreras, una base y dos ponches y cargó con el revés.

MIÉRCOLES: MIGUEL PEÑA (1-4, 7.46) VS HÉCTOR SILVESTRE (2-4, 6.13)

En el segundo juego de la serie Miguel Peña será el abridor por parte de los Leones de Yucatán. Con récord de 1-4 con 7.46 de efectividad. El derecho inició la temporada con los Toros de Tijuana y este miércoles tendrá su quinta salida de la temporada con los peninsulares. Con Leones tiene marca de 0-1 en ganados y perdidos con 4.22 de efectividad. En su más reciente salida como abridor lanzó 3.2 innings con siete hits, dos carreras, una base y dos ponches y se fue sin decisión ante los Tigres.

Héctor Silvestre será el encargado de lanzar el segundo duelo de la serie. Con récord de 2-4 y 6.13 de efectividad, será la séptima salida de la campaña como abridor para el zurdo dominicano. En su más reciente salida lanzó 5.2 innings ante los Generales de Durango, recibió seis hits y cuatro carreras, incluyendo seis ponches para irse sin decisión.

JUEVES: YOANNER NEGRÍN (6-3, 2.73) VS NÉSTOR MOLINA (3-6, 5.57)

Para cerrar la serie, el estelar cubano Yoanner Negrín será el encargado de subir al centro del diamante. Será la salida 14 del diestro melenudo y buscará su séptima victoria de la temporada. En su más reciente salida, Negrín lanzó ante los Algodoneros de Unión Laguna, tuvo actuación de 7.0 innings con cinco hits, una carrera, dos bases y siete ponches, logrando su sexta victoria de la temporada.

Por los Rieleros de Aguascalientes, Néstor Molina será el encargado de despedir a los Leones de Yucatán. Molina cargó con el revés en el primero de la serie ante los Piratas de Campeche. Lanzó 5.0 entradas recibiendo siete hits y cinco carreras con una base y dos ponches.