NOTICIAS

EXPLOTA OFENSIVA RIELERA

EXPLOTA OFENSIVA RIELERA

ECon 21 hits en la noche, vencen a Yucatán 14-3

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 26 de junio.- Julián Castro bateó de 5-5 con tres carreras producidas y dos anotadas; Tito Polo conectó tres hits en seis turnos incluyendo triple y cuadrangular con cinco impulsadas y comandaron la ofensiva de 21 hits con la que los Rieleros de Aguascalientes se impusieron por pizarra de 14-3 a los Leones de Yucatán para emparejar la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Rielero fabricó un rally de cinco carreras en el cierre de la cuarta entrada para remontar una pizarra adversa y encaminarse al triunfo. Eliezer Ortiz conectó el primero de los tres hits de la noche y llegó hasta la antesala con hit de Juan Carlos García, a continuación Edson García elevó de sacrificio y abrió la puerta para que Julián Castro agregara un sencillo, Tito Polo se encargó de darle la ventaja a los Rieleros con un triple remolcador de dos carreras; finalmente, Richy Pedroza conectó su primer cuadrangular de la temporada, con el colombiano en las bases coronando el rally.

Aguascalientes firmó el triunfo en la quinta entrada con ataque de cuatro carreras. Saúl Soto pegó hit y Marc Flores conectó panorámico cuadrangular por el jardín derecho. A continuación, Eliezer Ortiz y Juan Carlos García dieron sendos incogibles, dando oportunidad a que Julián Castro y Tito Polo los llevaran al plato con imparable.

Cerrando la séptima entrada, vino el último ataque de los locales que agregaron cuatro carreras más al triunfo. Con un out Edson García atizó triple y anotó con hit de Julián Castro, quien abrió la puerta para que Tito Polo conectara cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo. Para terminar, Richy Pedroza pegó doblete y anotó con hit del emergente Francisco Lugo.

Por los Leones de Yucatán, Alex Liddi conectó cuadrangular de dos carreras en el primer inning y Luis Juárez impulsó a Jonathan Jones con un sencillo en la segunda entrada, para las únicas tres rayitas que consiguieron los peninsulares en el juego.

Ganó el juego Francisco del Rosario en labor de relevo de 1.1 innings con dos bases y un ponche sin carreras. Cargó con el revés el abridor Miguel Peña, quien recibió seis carreras  en 3.2 entradas con dos bases y cinco ponches.

Este jueves, para el tercero y definitivo de la serie, los Rieleros han programado al venezolano Néstor Molina como abridor, para enfrentar a Yoanner Negrín, pitcher abridor de los Leones de Yucatán.

CLUB   123      456      789      C  H  E

YUC     201      000      000      3  5  0

AGS     010      540      40X      14 21 0

PG: Francisco del Rosario (4-5)

PD: Miguel Peña (1-5)

SV: No hubo.

HR: YUC: A. Liddi (1). AGS: R. Pedroza (1), M. Flores (11), T. Polo (1)