NOTICIAS

NEGRÍN GANA DUELO DE PITCHEO

NEGRÍN GANA DUELO DE PITCHEO

NEn un gran juego ante Néstor Molina, Leones gana 4-2.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 27 de junio.- Yoanner Negrín lanzó siete entradas completas espaciando cuatro hits, recibió un par de carreras, reganó tres pasaportes y ponchó a 10 bateadores y guio a los Leones de Yucatán a un triunfo de 4-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, quedándose con la serie en el estadio Romo Chávez.

Tal y como se esperaba, Néstor Molina por los Rieleros y Yoanner Negrín por los Leones, dieron un gran duelo de pitcheo en el diamante del Romo Chávez. Ambos estelares del pitcheo se trenzaron en un gran encuentro que terminó ganando el cubano, quien tuvo un par de descuidos en la segunda entrada, mientras que el venezolano de casa, aceptó un par de carreras limpias con dos jonrones en la segunda entrada.

Rieleros tomó ventaja en el juego en el primer inning al timbrar un par carreras. Richy Pedroza y Michael Wing pegaron sendos hits, tras el segundo out, Marc Flores conectó hit productor de la carrera de la quiniela y en la misma jugada, con un error del fildeo de Alex Liddi, Wing aprovechó para anotar la segunda carrera para los locales.

La reacción de los Leones fue inmediata. Abriendo la segunda entrada Luis Juárez y Leo Heras atizaron cuadrangulares espalda con espalda empatando la pizarra.

Abriendo la tercera, Sebastián Valle recibió base por bolas, se robó segunda y desde la antesala ya con dos outs, anotó la carrera que decantó el juego a favor de los yucatecos gracias a un hit de Alex Liddi.

El duelo de pitcheo continuó en la loma entre Molina y Negrín, hasta que en la sexta, los Leones anotaron la cuarta y definitiva carrera del juego. Héctor Hernández recibió base por bolas y desde la antesala anotó ya con dos outs, gracias a un error del tercera base de casa a batazo de Xavier Scruggs.

Los relevistas de ambos equipos también entraron al duelo de pitcheo, ya que por los Rieleros, Brancdon Quintero, José Valverde y Anthony Carter, bajaron la cortina  para evitar más daño de los peninsulares, quienes a su vez utilizaron a Ronald Belisario y Andrés Ávila para frenar a la ofensiva hidrocálida.

Ganó Yoanner Negrín en labor de 7.0 innings con 10 ponches, dos carreras y cuatro hits. El revés fue para Néstor Molina al permitir cuatro carreras en 6.1 entradas con cuatro hits, cuatro ponches y dos bases por bolas. Andrés Ávila se apuntó el primer salvamento de la temporada al retirar la novena entrada en orden.

Este viernes, los Rieleros de Aguascalientes abren serie en el estadio Alberto Romo Chávez ante los Tigres de Quintana Roo, con el dominicano César Valdez en el centro del diamante como pitcher abridor.

CLUB   123      456      789      C  H  E

YUC     021      000      000      4  6  1

AGS     200      000      000      2  5  1

PG: Yoanner Negrín (7-3)

PD: Néstor Molina (3-7)

SV: Andrés Ávila (1)

HR: YUC: L. Juárez (8), L. Heras (8)