NOTICIAS

EN EXTRAINNINGS TIGRES ADELANTA LA SERIE

EN EXTRAINNINGS TIGRES ADELANTA LA SERIE

EGanan 9-6 el primero de la serie a Rieleros.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 28 de junio.- Yordany Linares conectó batazo de hit al jardín izquierdo en la parte alta de la décima entrada, llevándose por delante a Erick Aguilera con la carrera con la que los Tigres de Quintana Roo comenzaron un ataque de tres, para quebrar un empate y ganar el primer juego de la serie 9-6 a los Rieleros de Aguascalientes.

Con una reacción de tres carreras en el cierre del octavo rollo, los Rieleros empataron el juego y forzaron los extrainnings. Fue en la décima cuando Tigres adelantó la pizarra para encaminarse al triunfo. Aguilera pegó sencillo y Brian Hernández recibió base por bolas, tocó el turno a Yordany Linares y con hit al izquierdo llevó al plato la carrera de la diferneic para los felinos. Todavía, Erick Migueles recibió base y Francisco Córdoba con hit al central, llevó al plato las dos carreras que aseguraron el triunfo de los Tigres.

El juego inició con duelo de pitcheo protagonizado por los abridores de ambos equipos, José Valdez por los Rieleros y Marlon Arias por los Tigres. En el cierre de la cuarta, Aguascalientes rompió el cero en la pizarra cuando Eliezer Ortiz estrelló la pelota contra la barda del jardín izquierdo con Michael Wing y Marc Flores en las bases.

La reacción de los Tigres fue rápida y en el quinto rollo timbraron tres carreras. Brian Hernández abrió con doblete, Linares dio y abrió la puerta para un par de hits espalda con espalda de Migueles y Francisco Córdoba, además de un rodado productor de Yosmany Guerra.

Aguascalientes empató el juego en el sexto inning vía cuadrangular solitario de Marc Flores. Sin embargo Tigres anotó en la octava con un squeeze play perfectamente ejecutado por Rubén Sosa con Migueles en la tercera y dos carreras más en la octava en los spikes de Erick Aguilera y Linares, el primero anotando con balk de José Valverde y el segundo con hit de Erick Migueles.

Cerrando la octava, Rieleros atacó y empato el juego para forzar los extrainnings. Marc Flores conectó su segundo cuadrangular del juego ahora con Saúl Soto en las bases, además de hits uno tras otro de Julián Castro, Carlos Rodríguez y Edson García, éste último igualando la pizarra.

El triunfo fue para Felipe Arredondo en labor de relevo de 1.1 entradas con un hit, un ponche y dos bases por bolas. Cargó con el revés Anthony Carter en trabajo de 1.1 innings con tres hits, tres ponches, dos bases y tres carreras. Juan Noriega se apuntó el tercer rescate de la temporada al tirar la décima entrada en orden.

Este sábado, para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian como su abridor a Rolando Valdez para enfrentar a Wilfredo Boscán, abridor programado por los Tigres.

CLUB   123      456      789      0          C  H  E

TIG      000      030      120      3          9 12 1

AGS     000      201      030      0          6 11 1

PG: Felipe Arredondo (3-3)

PD: Anthony Carter (7-3)

SV: Juan Noriega (3)

HR: AGS: M. Flores 2 (13)