NOTICIAS

RIELEROS CON EL PIE DERECHO EN MÉRIDA

RIELEROS CON EL PIE DERECHO EN MÉRIDA

Julián Castro produce cinco en el triunfo de la máquina 11-3.

Mérida, Yuc.- (Gabriel Castañeda) 02 de julio.- Julián Castro bateó de 5-2 con cinco carreras impulsadas para darle el respaldo suficiente a la labor en la loma de Néstor Molina por espacio de cinco entradas y los Rieleros de Aguascalientes empezaron con el pie derecho la serie en el estadio Kukulkán al vencer 11-3 a los Leones de Yucatán.

Castro produjo una en la tercera con un sencillo; tres en la cuarta con un doblete con las bases llenas y una más en la novena con fly de sacrificio. También se unieron como productores de carreras, Richy Pedroza con un par, Michael Wing con una, Carlos Rodríguez una más y sendas impulsadas de Edson García y Eliezer Ortiz.

Rieleros tomó ventaja en la pizarra en la parte alta de la tercera entrada. Eliezer Ortiz recibió base por bolas y Francisco Lugo agregó un hit al jardín derecho, las bases se llenaron con un pasaporte a Richy Pedroza, lo que dio oportunidad a que llegar al plato Julián Castro para conectar su primer hit del juego y producir la primera para la máquina. A continuación, Michael Wing elevó al jardín derecho para el 2-0.

Aguascalientes incrementó la ventaja fabricando un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada. Marc Flores abrió el ataque con doblete al derecho y Carlos Rodríguez lo imitó con otro doblete, impulsando la tercera para los Rieleros, Edson García recibió pelotazo, Francisco Lugo se embasó con rodado y Pedroza llenó las bases con pasaporte, así, tomo el turno al plato Julián Castro y con doblete al derecho, produjo las tres carreras con las que coronó el ataque aumentó la ventaja para la visita 6-0.

Leones rompió el cero en el cierre de la quinta entrada en los spikes de Leo Heras, quien abrió el inning con doblete y anotó ya con dos outs, impulsado por hit de Jorge Flores.

La reacción de los Rieleros fue inmediata y abriendo la séptima timbró un par de carreras más. Marc Flores y Carlos Rodríguez recibieron sendas bases por bolas con un out, Edson García produjo una con sencillo y con un rodado por las paradas cortas, Eliezer Ortiz impulsó la octava carrera del juego.

Rieleros remachó el triunfo con tres carreras en el noveno inning. Carlos Rodríguez y Edson García iniciaron el episodio con un sencillo cada uno, Eliezer Ortiz llenó las bases con un pelotazo y luego de un out, Richy Pedroza atizó sencillo productor de dos carreras; para terminar, Julián Castro coronó su noche con un sacrifly al central para la décimo primera carrera del juego para la máquina hidrocálida.

Ganó el juego Néstor Molina en labor de 5.0 entradas completas con cuatro hits, un ponche, dos bases y una carrera. Cargó con el revés Miguel Peña, quien lanzó 3.0 innings recibiendo cuatro carreras, un ponche, dos bases y tres carreras.

Este miércoles, para el segundo de la serie, los Rieleros anuncian al dominicano José Valdez, para enfrentar al cubano Yoanner Negrín, pitcher anunciado por los Leones de Yucatán.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     002      400      203      11 13 0

YUC     000      010      002      3  9  0

PG: Néstor Molina (4-7)

PD: Miguel Peña (1-6)

SV: No hubo.

HR: No hubo.