NOTICIAS

LEONES SE QUEDA CON LA SERIE

LEONES SE QUEDA CON LA SERIE

LConsiguen triunfo 10-1 sobre Rieleros en el Kukulkán.

Mérida, Yuc.- (Gabriel Castañeda) 04 de julio.- Xavier Scruggs bateó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas y César Valdéz lanzó por espacio de 6.0 entradas completas sin permitir carrera, espaciando cuatro hits y con ocho ponches, fueron el binomio con el cual los Leones de Yucatán vencieron 10-1 a los Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie en el estado Kukulkán.

La ventaja de los Leones inició en la primera entrada cuando timbraron la carrera de la quiniela en los ganchos de Alex Liddi, quien tas recibir base por bolas, anotó con hit de Sebastián Valle. En el segundo rollo, los locales timbraron un par de veces más, Xavier Scruggs pegó sencillo y llegó hasta tercera base con un doblete de Yeison Asencio, así, llegó al plato Walter Ibarra quien con sencillo puso el juego 3-0 para los locales.

El ataque que abrió la pizarra a favor de los Leones cayó en el cuarto inning. Scruggs pegó su segundo hit del juego y Jorge Flores agregó un sencillo, Jonathan Jones produjo una con hit y ya con dos outs llegó al plato Alex Liddi, conectando cuadrangular de tres carreras para abrir la pizarra 7-0 a favor de los melenudos.

Yucatán firmó en triunfo con las últimas tres carreras del juego en la quinta entrada. Sebastián Valle y Leo Heras abrieron el inning con sendos imparables, abriendo la puerta para que Xavier Scruggs con un cuadrangular por el jardín central, llevar al plato las últimas tres rayitas para los Leones.

La carrera con la que los Rieleros rompieron el cero en la pizarra cayó en la octava entrada. Eliezer Ortiz recibió base, Juan Carlos García pegó de hit y desde la antesala, con un rodado por las paradas cortas Francisco Lugo impulsó la única carrera para la máquina.

Ganó el juego César Valdez con su labor de 6.0 entradas con cuatro hits, ocho ponches sin carreras y una base por bolas. El revés fue para Bennett Parry en trabajo de 3.2 innings con ocho hits, cinco ponches, dos bases y siete carreras.

Este viernes, los Rieleros de Aguascalientes abren serie ante los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila de Cancún, con Rolando Valdez en el centro del diamante como pitcher abridor.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     000      000      010      1  5  1

YUC     120      430      00X      10 12 0

PG: César Valdez (10-1)

PD: Bennett Parry (0-1)

SV: No hubo-

HR: YUC: A. Liddi (2), X. Scruggs (1).