NOTICIAS

TIGRES GANA LA SERIE COMPLETA

TIGRES GANA LA SERIE COMPLETA

TFrancisco Córdoba da la victoria en la séptima entrada.

Cancún, Q.R.- (Gabriel Castañeda) 07 de julio.- Francisco Córdoba conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en la parte baja de la séptima entrada quebró un empate a tres carreras y guio a los Tigres de Quintana Roo a una victoria final por 5-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie completa.

Rieleros logró empatar el juego con un par de carreras en el séptimo rollo; sin embargo, en el cierre del inning, Francisco Córdoba sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín izquierdo para decantar la pizarra a favor de los locales.

En la octava, los Tigres aseguraron el triunfo al timbrar la quinta carrera en los spikes de Erick Aguilera, quien luego de recibir base por bolas, anotó impulsado por hit de Erick Migueles.

Tigres tomó ventaja en el juego en el cierre de la misma primera entrada con un par de carreras. Rubén Sosa abrió el inning con doblete y anotó luego de un error en el tiro del pitcher a la inicial, Sosa anotó la primera carrera del juego y desde la antesala anotó con un sacrificio fly de Brian Hernández.

Rieleros descontó de inmediato con una carrera en el segundo inning. Marc Flores recibió base por bolas y anotó desde segunda base con un hit de Francisco Lugo. Sin embargo, Tigres anotó la tercera del juego cerrando el episodio tres; Rubén Sosa pegó de hit, se movió a segunda con sacrificio toque de Manuel Orduño y anotó con un doblete de Erick Aguilera.

Aguascalientes empató el juego en la parte alta de la séptima con un par de carreras. La primera por la vía del cuadrangular 15 de Saúl Soto en la temporada, en solitario sobre la barda del izquierdo. A continuación, Eliezer Ortiz dio doblete, avanzó a tercera con error del catcher y anotó el empate con rodado dentro del cuadro de Carlos Rodríguez.

El triunfo fue para la labor de relevo de Luis Rodríguez, que lanzó 1.2 innings sin daño alguno y un par de ponches. Cargó con el revés José Valverde, con trabajo de 1.0 entrada con dos hits, una carrera y una base por bolas. El salvamento fue para Juan Ramón Noriega, al lanzar la novena entrada con un hit pero sin daño alguno.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     010      000      200      3  6  1

TIG      201      000      11X      5  7  1

PG: Luis Rodríguez (4-2)

PD: José Valverde (2-2)

SV: Juan Ramón Noriega (6)

HR: TIG: F. Córdoba (13). AGS: S. Soto (15)