NOTICIAS

EDSON GARCÍA BATEA EL CICLO EN TRIUNFO RIELERO

EDSON GARCÍA BATEA EL CICLO EN TRIUNFO RIELERO

La ofensiva hidrocálida explota y vencen 24-2 a Generales.

Durango, Dgo.- (Gabriel Castañeda) 10 de agosto.-  Edson García bateó el Ciclo más un doblete y produjo cinco carreras, encabezando una ofensiva de 24 hits y el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes 24-2 sobre los Generales de Durango para empatar la serie en el estadio Francisco Villa.

La hazaña de Edson García inició en la misma primera entrada cuando conectó un doblete productor de dos carreras, encabezando un rally definitivo de cuatro carreras. En la tercera entrada repitió el doble aunque no anotó carrera. El cuadrangular lo conectó en la quita, en solitario en un ataque de siete carreras la máquina; posteriormente, en la octava entrada atizó un sencillo productor de dos carreras y terminó su gran noche, con un triple en la novena entrada.

García encabezó la ofensiva de los Rieleros, que también complementaron Michael WIng que bateó de 4-3 con dos cuadrangulares y tres carreras impulsadas. Marc Flores, que tuvo una tarde de 6-3 don dos jonrones, un sencillo y seis carreras producidas y Eliezer Ortiz que dio tres hits en cuatro turnos con tres impulsadas.

Rieleros empezó el triunfo con cuatro carreas en la primera entrada con el doble productor de Edson García, además de un hit de dos impulsadas de Eliezer Ortiz. Abriendo el tercer inning, Michael Wing conectó su primer cuadrangular del jugo, en solitario por el jardín central y en la cuarta, Wing se llevó la barda de nuevo, ahora con Richy Pedroza en las bases.

La ventaja se abrió para los hidrocálidos en el quinto inning, cuando fabricaron un ataque de siete carreras. Edson García empezó la fiesta con cuadrangular solitario, Francisco Lugo agregó triple con dos corredores en base y Danry Vásquez produjo con rola a segunda; todavía, Marc Flores pegó sencillo con Wing y Pedroza a bordo para coronar el rally.

El primer cuadrangular de Marc Flores cayó en la sexta entrada con Wing en las bases en un ataque de tres carreras. En la octava, Edson García pegó sencillo productor de dos, Eliezer Ortiz agregó sencillo que llevó una más al plato y terminó Francisco Lugo con hit de par de carreras, terminando su noche con cuatro impulsadas.

Finalmente, el segundo jonrón de Marc Flores fue en la novena entrada con Julián Castro en los senderos.

Ganó José Valdez en labor como abridor a lo largo de 7.0 entradas completas con siete hits, dos carreras, una base y seis ponches. Cargó con el revés Tayler Hill, que aguantó en la loma 3.1 innings con siete hits, siete carreras, cuatro bases y un ponche.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     401      273      052      24 24 0

DUR     100      100      000      2  8  0

PG: José Valdez (5-2)

PD: Tayler Hill (1-1)

SV: No hubo.

HR: AGS: M. Wing 2 (24), M. Flores 2 (24), E. García (9). DUR: M. Gutiérrez (14)