NOTICIAS

RIELEROS ADELANTA LA SERI EN LA FRONTERA

RIELEROS ADELANTA LA SERI EN LA FRONTERA

R*Superan a los Tecolotes 7-4 en el Parque La Junta.

Nuevo Laredo, Tamps.- (Gabriel Castañeda) 20 de agosto.- Juan Carlos Pérez conectó doblete al jardín izquierdo impulsando desde segunda base a Marc Flores con la carrera que rompió un empate a cuatro y encabezó un rally de tres con el que los Rieleros de Aguascalientes consiguieron un triunfo de 7-4 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, aventajanado la serie en el Parque La Junta.

Con la pizarra empatada a cuatro carreras, en la apertura de la sexta entrada Rieleros comenzó su ataque con sendos pasaportes para Marc Flores y Saúl Soto; a continuación, ya ante los envíos del relevista Iván Zavala, Juan Carlos Pérez atizó el extrabase que le dio la ventaja a la máquina y abrió paso a Edson García, quien con sencillo al central, impulsó las dos carreras que coronaron el ataque y que le dieron la victoria a los Rieleros 7-4.

Aguascalientes inició el juego con un ataque de tres carreras en su primera ofensiva; Danry Vászquez conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho, Michael Wing recibió pasaporte ya con un out y Saúl Soto también conectó de jonrón, sobre la barda del izquierdo impulsando dos carreras.

Los Tecolotes borraron el cero en la pizarra cerrando la primera entrada al timbrar en los ganchos de Leo Germán, impulsado por sencillo de Domonic Brown. Aunque los Rieleros respondieron en la tercera con un doble productor de Wing llevándose por delante a Richy Pedroza, los Dos Laredos recortaron la desventaja por la mitad al anotar Roberto Valenzuela tras conectar doble con el segundo sencillo de Brown en el juego.

Fue en la parte baja de la quinta entrada cuando los Tecolotes empataron la pizarra gracias a un cuadrangular por el jardín central de Josh Rodríguez, que se encontró en las bases con Roberto Valenzuela, dándole un nuevo rumbo al juego.

Apenas y se había empatado el juego, cuando los Rieleros reaccionaron y anotaron en la sexta entrada las tres carreras con las que aseguraron le victoria  en el primer juego de la serie.

Ganó Linder Castro en labor de relevo, a pesar de permitir dos  hits y dos carreras, lanzó tres entradas con un par de ponches. El revés fue para José Oyervides, quien dejó de herencia las dos carreras de la diferencia ya que fue a Iván Zavala a quien la máquina le conectó los hits del triunfo; el abridor en 5.1 innings recibió cuatro hits, seis carreras, regaló cuatro bases y ponchó a seis bateadores, además de permitir un par de jonrones. El salvamento fue para Anthony Carter, quien lanzó la novena entrada en perfecto orden con dos ponches.

Este miércoles, para el segundo de la serie en Uni Trade Stadium de Laredo, Texas, los Rieleros tienen anunciado a Ernesto Zaragoza como pitcher abridor, para enfrentar a Henry Omaña II.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     301      003      000      7  8  0

LAR      101      020      000      4  7  1

PG: Linder Castro (3-2)

PD: José Oyervides (8-9)

SV: Anthony Carter (14)

HR: AGS: D. Vásquez (6), S. Soto (21). LAR: J. Rodríguez (20)