NOTICIAS

RIELEROS GANA POR PARTIDA DOBLE

RIELEROS GANA POR PARTIDA DOBLE

Vence en la doble cartelera a los Algodoneros.

Nuevo Laredo, Tamps.- (Gabriel Castañeda) 24 de agosto.- Los Rieleros de Aguascalientes tuvieron un gran inicio de serie este sábado en el estado de la Revolución de Torreón, al vencer por partida doble a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarras de 5-1 y 7-2, en la última serie como visitantes de la Temporada 2019.

JUEGO COMPLETO DE JOSÉ VALDEZ EN EL PRIMERO

En el primer encuentro, José Valdez se convirtió en el segundo bateador de los Rieleros de Aguascalientes en lanzar juego completo, al trabajar la ruta completa por espacio de 7.0 innings, recibiendo cinco hits, una carrera y ponchando a dos bateadores en el triunfo 5-1 de los Rieleros sobre los Algodoneros de Unión Laguna.

Desde el primer inning la máquina rielera tomó ventaja en la pizarra timbrando la carrera de la quiniela en los spikes de Edson García, quien conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho.

Abriendo el segundo capítulo, Saúl Soto también atizó de jonrón, el número 22 de la temporada para su cuenta, en solitario iniciando al ataque de la máquina; Juan Carlos Pérez continuó el ataque con un sencillo y anotó el 3-0 desde la antesala con un rodado de doble play de Julián Castro.

Para el cuarto rollo, los Rieleros aseguraron la victoria anotando un par de carreras más, apoyando al sólido pitcheo de José Valdez. Eliezer Ortiz conectó sencillo y llegó hasta la antesala gracias a un doblete de Carlos Rodríguez, Julián Castro llevó una carrera al plato con sencillo y Edson García impulsó la sexta carrera con un fly de sacrificio al jardín central.

La única carrera de los Algodoneros cayó en el cierre de la quinta entrada en los spikes de Francisco Rivera, quien luego de conectar sencillo al central, anotó desde tercera impulsado por rodado de Francisco Ferreiro.

El triunfo fue para la labor de juego completo de José Valdez, espaciando cinco hits y una carrera con una base, una carrera y dos ponches. Cargó con el revés el abridor cubano Reniel Roibal, con trabajo de 5.2 ininings, ocho hits, cinco carreras, dos bases y cinco ponches.

CLUB   123      456      7          C  H  E

AGS     120      200      0          5  8  1

LAG     000      010      0          1  5  1

PG: José Valdez (6-2)

PD: Reinier Roibal (1-6)

SV: No hubo.

HR: AGS: E. García (11), S. Soto (22)

TRES IMPULSADAS DE EDSON GARCÍA DA TRIUNFO A RIELEROS EN EL SEGUNDO

En el segundo juego, Edson García bateó de 3-1 con un cuadrangular de dos carreras y Marc Flores llegó a 28 cuadrangulares, para guiar a los Rieleros de Aguascalientes a una victoria de 7-2 sobre los Algodoneros para asegurar la serie quedándose con la doble cartelera sabatina.

En la misma primera entrada Rieleros tomó ventaja en la pizarra con un par de carreras producto del cuadrangular de Edson García con Richy Pedroza en las bases.

Para la segunda entrada, Aguascalientes fabricó un rally de cuatro carreras que le dio la ventaja definitiva en el juego. Jorge González inició el ataque al recibir pasaporte, Julián Castro agregó un sencillo y Juan Carlos García recibió otro pasaporte para llenar las bases; a continuación, Danry Vásquez sacó un rodado por la inicial que llevó al plato un par de carreras, Richy Pedroza agregó doblete productor y Edson García con un fly de sacrificio coronó el rally que le dio a los Rieleros ventaja de 6-0.

Algodoneros rompió el cero en la cuarta cuando Roger Bernadina  conectó doblete con Michael Choice en las bases y agregó una más en la sexta con jonrón del mismo Choice en solitario.

Por los Rieleros, en la alta de quinta entrada, Marc Flores llegó a 28 cuadrangulares en la temporada, sacando la bola del parque por el jardín central y dando a la máquina el triunfo en la doble cartelera.

Ganó el juego Anthony Carter en labor de relevo de una entrada completa en perfecto orden con un ponche; cargó con el revés el abridor Edgar Gómez con trabajo de 2.0 innings, con cuatro hits, seis carreras, dos bases, dos ponches y un cuadrangular.

Este domingo, para el tercero de la serie a partir de las 17:00 horas, los Rieleros han anunciado al derecho Carlos Chávez, para enfrentar en el duelo de pitcheo al zurdo Frankie de la Cruz, abridor de los Algodoneros de Unión Laguna.

CLUB   123      456      7          C  H  E

AGS     240      010      0          7  7  1

LAG     000      101      0          2  4  2

PG: Anthony Carter (12-5)

PD: Edgar Gómez (2-10

SV: No hubo.

HR: AGS: E. García (12), M. Flores (28). LAG: M. Choice (19).