NOTICIAS

BLANQUEADA COMBINADA DE RIELEROS

BLANQUEADA COMBINADA DE RIELEROS

BErnesto Zaragoza luce en la loma, Carlos Rodríguez conecta Grand Slam.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 27 de agosto.- Ernesto Zaragoza lanzó 7.0 entradas completas, espació cuatro hits, ponchó a cuatro bateadores y regaló dos bases por bolas sin permitir carreras y Carlos Rodríguez conectó Grand Slam para coronar rally de cinco carreras en el cierre de la octava y los Rieleros de Aguascalientes lograron una blanqueada combinada de 7-0 sobre los Generales de Durango en el primer juego de la serie.

Zaragoza se volvió a lucir en la loma y ganó su quinto jugo de forma consecutiva, espació cuatro hits y únicamente dos corredores le pisaron tercera base, maniató a la ofensiva de los Generales para encabezar una blanqueada combinada que continuó Maike Cleto con una entrada recibiendo un hit y ponchando a uno y cerró Fernando Irazoqui al lanzar la novena entrada en tres bateadores con dos poches incluidos.

Rieleros tomó ventaja en el juego en el cierre del mismo primer inning con un cuadrangular solitario de Michael Wing.

Fue en el cierre de la quinta, cuando Rieleros conectó su segundo vuelacercas del juego, ahora cortesía de Juan Carlos Pérez; ambos batazos de cuatro esquinas fueron ante los lanzamientos del pitcher abridor y a la postre derrotado, Esteban Romero, quien tuvo labor de 5.0 innings con cuatro hits, dos carreras, una base y un ponche.

Aguascalientes aseguró el juego con un rally de cinco carreras en la parte baja de la octava entrada. Richy Pedroza inició el ataque con sencillo, Marc Flores lo imitó ya con un out y Saúl Soto produjo la tercera del juego a favor de la máquina; las bases se llenaron con un pasaporte a Juan Carlos Pérez y así llegó al plato Carlos Rodríguez, que conectó el Grand Slam por todo el jardín central, firmando el triunfo definitivo de los Rieleros.

Ganó Ernesto Zaragoza con su labor en cero a lo largo de 7.0 innings con cuatro hits y cuatro ponches. El revés fue para Esteban Romero quien como abridor aceptó dos carreras e cinco entradas.

Este miércoles, para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Néstor Molina como su pitcher abridor, para enfrentar a Taylor Hill, pitcher anunciado por los Generales de Durango.

CLUB   123      456      789      C  H  E

DUR     000      000      000      0  5  0

AGS     100      010      05X      7 10 0

PG: Ernesto Zaragoza (5-3)

PD: Esteban Romero (0-1)

SV: No hubo.

HR: AGS: M. Wing (27), J. Pérez (10), C. Rodríguez (12)