NOTICIAS

CONCLUYE TEMPORADA 2019 PARA RIELEROS

CONCLUYE TEMPORADA 2019 PARA RIELEROS

CGenerales gana el tercero de la serie 3-2.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 29 de agosto.- Los Generales de Durango ganaron el tercer duelo de la serie 3-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes y salvaron el juego del honor en el último duelo de la Temporada 2019 en el estadio Alberto Romo Chávez.

Luis Payán, abridor de los Generales, lanzó por espacio de 5.0 entradas completas, recibió cinco hits y ponchó a cuatro enemigos aceptado una carrera y encaminó a los duranguenses hacia la victoria.

Payán se trenzó en un gran duelo de pitcheo con el abridor de los Rieleros, el dominicano José Valdez, quien lanzó 8.0 entradas completas, espació seis hits, ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas, sin embargo aceptó las tres carreras que le fueron suficientes a los Generales para ganar el juego.

Durango tomó ventaja en la pizarra en la apertura de la cuarta entrada cuando con dos outs, Moisés Gutiérrez conectó sencillo y abrió la puerta para que José Carlos Ureña, conectara cuadrangular por el jardín izquierdo.

Rieleros reaccionó de inmediato en el cierre del mismo cuarto rollo por la vía del cuadrangular solitario de Michael Wing.

La máquina amenazó en varias ocasiones, llenaron las bases en la quinta y octava entradas, sin embargo el pitcheo de los Generales bajó la cortina, el mismo Luis Payán lo hizo en el quinto rollo e Isaac Jiménez en la octava entrada, preservando la ventaja para los duranguenses.

Fue en el cierre de la novena entrada cuando los Rieleros atacaron de nuevo, Marc Flores llegó a 32 cuadrangulares en la temporada, sin gente en base por el jardín derecho redujo la desventaja a una carrera, posteriormente Rieleros llenó las bases, pero una jugada de doble play en batazo de Eliezer Ortiz, culminó con el juego.

Ganó Luis Payan en su trabajo de 5.0 entradas con cinco hits, cuatro poches y una carrera. José Valdez cargó con el descalabro en su trabajo de ocho entradas con seis hits, cinco ponches y tres carreas. Marcos Rivas se apuntó el rescate al retirar la novena entrada en seis bateadores con un cuadrangular, una carrera  dos hits.

CLUB   123      456      789      C  H  E

DUR     000      200      010      3  6  0

AGS     000      100      001      2  8  0

PG: Luis Payán (4-3)

PD: José Valdez (6-3)

SV: Marcos Rivas (1)

HR: DUR: J. Ureña (10). AGS: M. Flores (32), M. Wing (28).