Gerald Ogando, brazo dominicano se une a la pretemporada rielera

20 Noviembre 2024

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com) 20  de noviembre  de 2024 / Larissa Valenzuela

El departamento de pitcheo se sigue reforzando rumbo a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol. En esta ocasión se presenta al lanzador derecho dominicano Gerald Ogando, quien con 24 años de edad, ya cuenta con un recorrido de 7 temporadas consecutivas desempeñándose en el béisbol profesional.

Perteneció a los Arizona Diamondbacks en nivel Ligas Menores de 2017 a 2023, llegando hasta clase AA. En un total de seis temporadas con el equipo en sus diferentes vertientes dejó récord de 14-13 con ERA de 4.02 en 103 juegos, 18 de ellos iniciados, 33 como cerrador y 52 en labor de relevo intermedio en 208.1 entradas trabajadas, permitiendo 187 hits, 15 de ellos cuadrangulares, recetando 200 ponches y otorgando 93 bases por bola.

Por otro lado, participó en la Liga Colombiana en invierno con los Vaqueros de Monteria, equipo con el que fungió como relevista en 11 encuentros dejando efectividad de 4.22. Además, en 2024 participó en Atlantic League (Independiente) con Charleston Dirty Birds y Lexington Legends.

Nuestro departamento de sabermetría nos comparte la siguiente información:

“Lanzador derecho dominicano de apenas 24 años, con recta humeante que promedia las 98 MPH y que alcanza las 101 MPH. Su mecánica de gran extensión y soltando la bola desde un ángulo bajo, aumenta la velocidad percibida por los bateadores, creando la sensación de que la bola llega incluso más rápido de lo que marca el radar, al tiempo que le permite atacar la parte alta de la zona con un pitcheo que parece desafiar la gravedad, generando muchos swings en blanco (31% en 2024 en la Atlantic League). A esta recta la complementa una slider de 86 MPH, que ha llegado a registrar las 88 y que cuenta con excelente caída, logrando un notable cambio de plano visual que complica la lectura de los toleteros. Esta slider fue devastadora, provocando un extraordinario 57% de swings fallidos. Su potencia lo convierte en una pieza clave para los innings finales, donde se sumará a un profundo bullpen junto a los recién contratados Brian McKenna, Alex Scherff, y el resto de apagafuegos hidrocálidos”.